Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Movimiento llama a que no se libere el 30% de las AFP

De acuerdo con Cruz, el movimiento considera este punto esencial en el debate de la agenda nacional

Un movimiento santiaguense identificado como “Con mi Cualto’ No” hizo un llamado a las fuerzas vivas del país para que se unan en una cruzada, a fin de impedir que los fondos de pensiones sean despojados del 30 por ciento de sus recursos, debido a que esto desataría en el país una crisis económica con alza generalizada de productos de consumo masivo.

En un encuentro sostenido en la ciudad de Santiago, el presidente del movimiento doctor Alberto Cruz, dijo que tal “trastornador impacto” afectaría a toda la clase trabajadora y particularmente a millones de consumidores que se las ingenian día a día para sobrevivir junto a sus familias.

De acuerdo con Cruz, el movimiento considera este punto esencial en el debate de la agenda nacional, ya que en gran medida recoge el sentir y la expresión de la gente que vive en barriadas, donde como se dice popularmente, el vecino es el familiar más cercano, con el cual comparten alegrías y también enfrentan sufrimientos de forma solidaria.

“En esta ocasión queremos unir nuestras voces para llamar la atención de las fuerzas vivas del país, a fin de que aúnen esfuerzos para impedir que se atente contra los fondos de pensiones y que esto dé lugar, como se teme, a un aumento incontrolable en los precios de los productos de primera necesidad”, planteó Cruz en un encuentro convocada que contó con una nutrida asistencia.

El presidente del movimiento afirmó que varios políticos de oposición siguen queriendo jugar con los trabajadores y obreros de República Dominicana con el tema del 30 por ciento de los fondos de pensiones, porque, su entender, lo único que les interesa es generarle problemas al nuevo gobierno. Cruz señaló particularmente los casos del diputado Pedro Botello y del senador, Rogelio Genao.

A seguidas agregó que, “en su afán, presionan al nuevo Senado para que cometa el fatal error de aprobar ese mamotreto de proyecto, creado para desestabilizar la economía del país y desestabilizar al nuevo gobierno del Presidente Luis Abinader y de ese modo pescar en río revuelto”.

“La razón tiene una simple explicación, no les interesa la estabilidad, no les interesa que el nuevo gobierno lo haga bien, no les interesa que el país se recupere, solo les interesa la notoriedad de ellos a costa de la calidad de vida de los dominicanos”, dijo Leury Germán Almonte, vocero del movimiento, para advertir que ya no puede permitirse que políticos irresponsables jueguen con la suerte del pueblo dominicano

Tanto Cruz como Germán Almonte indicaron que a los trabajadores que cotizan al sistema de la Seguridad Social no se les debe poner a pagar con su dinero y sus ahorros el costo de esta crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus.

Asimismo, sostienen que es al Estado al que corresponde enfrentar esa crisis y resolverla por ser su responsabilidad y que "Con Mi Cualto No" lo que aboga es por una revisión de la ley para resolver los escollos que existen para conseguir mejores pensiones, una conquista social por la que hay que luchar unidos en provecho del pueblo dominicano.

Tags relacionados