Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El Senado anuncia refuerza sus medidas de prevención contra Covid-19

La sede legislativa es desinfectada diariamente con la aplicación de dióxido de cloro

Luego de que dos de sus miembros anunciaran durante la semana que se encuentran positivos al coronavirus (Covid-19), el Senado de la República anunció este sábado que aplicó un reforzamiento de sus medidas de prevención con la desinfección de todas las áreas de la sede de la cámara alta.

La sede legislativa es desinfectada diariamente con la aplicación de dióxido de cloro.

De igual manera, el Senado aseguró que ya tenía en marcha medidas como la suspensión del uso del ponchado obligatorio; ordenó mantener abiertas las puertas de recepción, a fin de facilitar los accesos sin necesidad de contacto y liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad.

"También solicitar a los directores y encargados coordinar los trabajos de manera alterna con su personal; la suspensión del transporte colectivo de empleados; la necesidad de que todo colaborador que presente síntomas lo informe a la Dirección de Recursos Humanos del Senado de la República; y que cualquier empleado que haya viajado fuera del país lo comunique a su superior inmediato, con el propósito de mantenerse en su hogar por 14 días, hasta validar que no presenta síntomas de Covid-19", señala un comunicado difundido hoy.

Otras disposiciones presentadas por el Senado de la República es el uso obligatorio de mascarillas; la toma de temperatura corporal a todos los que ingresan al recinto; la desinfección de las manos con alcohol o gel antibacterial; la instalación de bandejas sanitizantes en las entradas; y la reducción del acceso a los ascensores a sólo dos personas a la vez.

En el caso del personal asignado a las oficinas senatoriales, solo asisten los colaboradores que son requeridos por los honorables senadores.

Ayer el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, informó que tanto él como su esposa, Arelis Cruz de Estrella, dieron positivo al Covid-19.

Estrella explicó que ambos se encuentran asintomáticos y estarán recluidos en su casa siguiendo las indicaciones médicas.

“Recibimos la información que mi esposa y yo, hemos sido diagnosticados con COVID-19. Nos encontramos asintomáticos y estaremos recluidos en el hogar siguiendo las indicaciones de nuestros médicos. Confiamos en el Todopoderoso que nos ayudará a salir con bien”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, informó que dio positivo al COVID-19.

A través de un comunicado de prensa dijo que actualmente se encuentra recluido en su hogar y no ha presentando ninguna complicación que amerite su internamiento.