Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Paliza: "Debemos tener mejores relaciones con Haití, sacar provecho de nuestra proximidad territorial"

El ministro Administrativo de la Presidencia dice que República Dominicana y Haití son países con diferentes consideraciones y realidades

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que República Dominicana y Haití son países con diferentes consideraciones y realidades, al referirse a la posibilidad de que ambos países tengan una frontera abierta.

El funcionario aseguró que esas son ficciones de personas que están preocupadas por el tema, pero que en esta ocasión eso "no será una realidad".

Paliza enfatizó que lo que debe hacer República Dominicana es sacar oportunidad de las relaciones con Haití "que han estado muy mal servidas".

"Debemos tener mejores relaciones diplomáticas con Haití, sacar provecho de nuestra proximidad territorial, para poder obtener mejor rentabilidad económica en las relaciones binacionales así como utilizar otros instrumentos para ayudar a Haití en su territorio para que puedan tener mejor nivel de vida y desarrollarse", afirmó el ministro.