Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuradora General de la República se reúne con padres de la niña Liz María

GERMÁN BRITO GARANTIZÓ QUE EL MINISTERIO PÚBLICO “PONE TODO SU EMPEÑO” EN EL DESARROLLO DEL PROCESO DE INDAGACIÓN

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, se reunió este miércoles con los padres y familiares de la niña Liz María, quien fue asesinada y violada por Starlin Francisco Santos, conocido como “El Panadero”.

Al recibir en su despacho a los padres de la menor Liselot García Encarnación y Emmanuel Sánchez, acompañados de su abogado José Martínez Hoepelman, la Germán Brito afirmó las investigaciones de los hechos esclarecerán este caso, que ha consternado a la sociedad dominicana.

Asimismo, lamentó la situación por la que atraviesan los padres y los familiares de la niña Liz María y garantizó que el Ministerio Público “pone todo su empeño” en el desarrollo del proceso de indagación.

La desaparición de Liz maría se produjo el pasado domingo 9 de agosto alrededor de las 11:00 de la mañana, del ensanche Isabelita en Santo Domingo Este, y actualmente Santos, quien confesó haber matado la niña, está bajo investigación.

La solicitud de medida de coerción de “El Panadero” señaló que una vez Liz María estaba en la casa de Santos, este procedió a manosearla por su parte íntima, pero la menor se negó a que la siguiera tocando, amenazándolo con decírselo a sus padres.

Ante esta acción, el imputado procedió a agarrar a la niña por el cuello, subsecuentemente abusando sexualmente de ella y luego le quito la vida, cuyo cadáver habría lanzado al mar Caribe luego del siniestro.

Santos, que al principio negó que la menor estuvo en su casa antes de su desaparición, pero admitió haber cometido el acto tan pronto le mostraron un video mientras era interrogado en junto a su abogado.

Tras haber matado a Liz María se dirigió en su motor con un canasto de color amarillo en el asiento trasero y dentro del canasto un saco de color blanco, dirigiéndose hacia la avenida España en dirección al Obelisco, con el objetivo de despojarse del mismo.

Sin embargo, al imputado ver que esa área estaba muy concurrida decidió ir a Las Américas, en el kilómetro 15, donde lanzó la bolsa al mar Caribe, procediendo regresar a la Bodega Clase, ubicada en la proximidad de la avenida España.

El audiovisual muestra que este se había despojado del saco y que la menor jamás salió de la vivienda de Santos.