Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Vaguada provocará aguaceros en el trascurso del día; onda tropical puede convertirse en ciclón tropical en 48 horas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada estará provocando aguaceros dispersos o chubascos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en puntos de las regiones este, nordeste y norte.

Indicó que a medida que transcurra el día los aguaceros se sentirán en las demás regiones del país, incluyendo el Gran Santo Domingo.

La Onamet informó también de una activa onda tropical asociada a una baja presión que se ubica al sur de Jamaica, moviéndose hacia el oeste, la cual tiene un potencial del 70 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, saliendo de la costa africana, con baja probabilidad de cero por ciento para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Para mañana miércoles, debido a la incidencia de la vaguada, continuarán ocurriendo nublados, especialmente en horas de la tarde, acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Pronosticamos que dichas actividades de aguaceros y tronadas continúen ocurriendo el jueves hacia las regiones antes mencionadas.

En otro orden, informó que la depresión tropical número 15, está localizada a 160 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 55 kilómetros y se mueve noreste. Este fenómeno, por su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Para el día de hoy las temperaturas del Gran Santo Domingo la máxima estarán entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados