Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antoliano Peralta califica de "exageradas" las críticas a modificación de ley Inapa

Peralta Romero también dijo que dicha ley no se ha modificado para el beneficio personal de Welington Arnaud, quien ha sido señalado como el próximo director de la entidad

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, expresó hoy que algunas de las críticas a la modificación de la Ley 5994 que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) han sido “exageradas y desproporcionadas”.

Peralta Romero dijo que esa ley no se ha modificado para el beneficio personal de Welington Arnaud, quien ha sido señalado como el próximo director de la entidad.

“Esa ley no está siendo modificada para el beneficio de Welington Arnaud, sino que está siendo modificada para que un gerente competente pueda hacerse cargo de esa entidad ahora y en el futuro. El gobierno pasado tenía a Gonzalo Castillo, quien es técnico en electrónica, al frente del máximo organismo que tiene que ver ingeniería”, exclamó Peralta

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el pasado viernes el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley 5994 de Inapa, que expresa que "el director ejecutivo del Inapa, cuya remuneración será fijada por el Poder Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberá ser ingeniero civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria".

Hasta el momento el presidente Luis Abinader no ha emitido un decreto que designe al también exdiputado como director del Inapa, sin embargo, en las redes sociales de esa institución lo señala como el director ejecutivo, quien se ha mantenido trabajando desde el pasado 17 de agosto como el encargado de esa dependencia del Estado.

Arnaud es licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Máster en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Tags relacionados