Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Estas son las vías que cambiarían el sentido en el Distrito Nacional tras aprobación de regidores

El proyecto estará dividido en tres áreas y el año pasado se trabajó la tercera, correspondiente al ensanche Naco.

Mapa que muestra como quedaría las vías alteradas.

Mapa que muestra como quedaría las vías alteradas.

Unas 42 calles sufrirían un cambio de vías en una sola dirección, tras ser aprobado este viernes el proyecto del “Polígono Ampliado” por el Consejo de Regidores del Distrito Nacional.

Según detalles del proyecto, con la aprobación de este se busca “la mejoría de la movilidad” en el Distrito Nacional, el área intervenida comprende desde la avenida Luperón hasta la Ortega y Gasset y Máximo Gómez; y desde la 27 de Febrero hasta la John F. Keneddy.

El proyecto estará dividido en tres áreas, pero el año pasado se trabajó la tercera, correspondiente al ensanche Naco.

Algunas de las vías propuestas para cambio de sentido de circulación son la Max Henríquez Ureña, tramo comprendido entre la Winston Churchill y la calle Proyecto en Dirección este-oeste; José Brea Peña entre la Max Henríquez Ureña y la Churchill oeste-este; calle Polibio Díaz, tramo comprendido entre la Churchill y la Emil Boyre oeste-este, calle Pedro Albizu, tramo Churchill y Bochechio, oeste-este.

De igual modo, se propone el cambio de circulación de la calle Domingo Mallol, entre la Bohechío y la Winston Arnaud (este-oeste), calle Rafael Sánchez entre Caña Dulce y Rafael Bonnely en dirección oeste-este; Plaza de la Cultura, entre la José Tapia Brea y la Winston Arnaud, de este a oeste; Guarocuya, en el tramo comprendido entre la Núñez de Cáceres y José Tapia Brea, en dirección oeste-este y la calle y la José Tapia Abreu, entre la avenida 27 de Febrero y Plaza de la Cultura en dirección sur-norte, entre otras.

De acuerdo información publicada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el proyecto forma parte de los planes que ejecuta la institución, conjuntamente con la Alcaldía del Distrito para mejorar las condiciones del tránsito

En el mismo, señalan que además, implicará ahorro de combustible debido a la reducción de los tiempos de viajes, disminución de emisiones y ruidos contaminantes y el fortalecimiento de la seguridad vial en las intersecciones.

El estudio realizado establece que la condición actual de la circulación vehicular en el Polígono Central Ampliado con relación al congestionamiento observado en las vías evaluadas presenta demoras superiores a los 2,700 segundos por vehículos y consumo de combustible de aproximadamente 2,000 galones por hora.

Tags relacionados