Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FED pide a Luis Abinader entregar laptops y tabletas a estudiantes de la UASD para la modalidad virtual

Este miércoles el presidente Luis Abinader se reunirá con la rectora Emma Polanco Melo rectora de la UASD para hablar sobre temas de apoyo a la educación superior pública

Foto de archivo Listín Diario.

Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Federación Dominicana de Estudiantes Dominicanos (FED) pidió este miércoles al presidente Luis Abinader integrar en la entrega de laptops y tabletas a los estudiantes de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En una carta dirigida al mandatario, solicitaron que los alumnos de la UASD puedan recibir las ayudas para tener acceso a la modalidad virtual, como es contemplado en el "Plan Nacional de Educación", para garantizarles seguir avanzando en sus carreras pese a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Indicaron que es de conocimiento general que los jóvenes que acuden a esa universidad estatal no disponen de los recursos, ya que provienen de los estractos más humildes de la nación.

"Nuestro interés es que, por el bajo nivel económico de los estudiantes de la UASD, sean integrados en las iniciativas del Plan Nacional de Educación 2020-2021 presentado por el gobierno que usted encabeza", puntualizó la dirección de la FED en la misiva dirigida al presidente Luis Abinader.

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunirá hoy con Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para tratar temas de apoyo a la educación superior pública.

El encuentro está pautado para la mañana de este miércoles y fue confirmado tanto por la universidad estatal como por personal de la Presidencia de la República.

En días pasados el mandatario dijo que la UASD es "prioridad" para su gestión, indicando que garantizará que los estudiantes tengan acceso a la red de internet y a los equipos para su conexión.