Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos médicos de larga data son posesionados en SNS y SENASA

Asumen en medio de crisis sanitaria provocada por coronavirus (Covid-19)

El doctor Mario Lama fue juramentado como director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el médico Santiago Hazim fue juramentado como  director ejecutivo del Seguro Familiar de Salud (Senasa).

El doctor Mario Lama fue juramentado como director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el médico Santiago Hazim fue juramentado como director ejecutivo del Seguro Familiar de Salud (Senasa).

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Los doctores Mario Lama y Santiago Hazim, médicos especialistas de la ginecoobstetricia y de la Ortopedia y traumatología, fueron juramentados este lunes como nuevos directores ejecutivos de dos importantes organismos del sistema de salud dominicano: el Servicio Nacional de Salud (SNS) y Seguro Familiar de Salud (Senasa), respectivamente.

Tras sus designaciones por decreto, luego haber sido elegidos por ternas sometidas por sus organismos de dirección, los nuevos funcionarios fueron juramentados ayer en sus cargos en actos separados encabezados por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.

Ambos tomaron posesión haciendo promesas de fortalecimiento y garantía de priorizar el bienestar de la población. Lama sustituye al economista Chanel Rosa Chupany y Hazim a la doctora especialista en salud familiar Mercedes Rodríguez.

Lama, quien tiene a su cargo el manejo de todo lo relacionado a los servicios de salud que incluye establecimientos de salud y personal sanitario, garantizó que su prioridad es la salud de la población.

En tanto, Hazim, quien tiene la misión el aseguramiento de la salud e incluir a dos millones de afiliados que están fuera del sistema anunciado por el presidente Luis Abinader, se comprometió de mantener el ritmo de crecimiento en esa entidad, así como la calidad de sus servicios y la mejora continua de los mismos.

Asumen sus funciones en medio de una crisis del sistema de salud causada por la epidemia de COVID, que hasta ayer había provocado la muerte de 1,573 personas y ha infectado a 91,608 en el país. Además con estragos dejados por el paso el fin de semana de la tormenta tropical Laura.