Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miembro del Cesfront y haitiano perdieron la vida en Pedernales

El militar según la versión recibida intentó cruzar por un lugar conocido como “El Badén”.

Dos personas murieron ahogadas, entre ellas un cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), al intentar cruzar las fuertes corrientes de un río, que aumentó su caudal producto de la Tormenta Tropical Laura en la provincia de Perdernales.

Carlos Ariel Paniagua de la Paz de 45 años de edad, falleció a consecuencias de asfixia por inmersión, de acuerdo al diagnóstico dado en el hospital Dr. Elio Fiallo.

El militar según la versión recibida intentó cruzar por un lugar conocido como “El Badén”.

Una de las versiones indica, que el hombre murió al no querer soltar el arma que portaba, tras haber concluido sus servicios militares. De acuerdo a los detalles algunos de sus compañeros trataron de lanzarle una soga para ayudarle, pero no logró sostenerla, siendo arrastrado por las corrientes.

Otro informe por separado, da cuenta que un joven de nacionalidad haitiana, aproximadamente de unos 20 a 25 años de edad, también murió ahogado al intentar cruzar la fuente del río que había crecido por los fuertes aguaceros dejado a su paso por la tormenta tropical.

Otros daños

Al paso de la Tormenta Laura, que tomó por sorpresa a los pobladores de la provincia de Pedernales, dejó varias calles, carreteras que enlazan con las comunidades de la parte rural y el municipio de Oviedo, obstruidas con el derribo de árboles, paredes, casas anegadas y familias evacuadas a distintos refugios.

Se reporta una familia de cinco personas entre ellos dos niños, fueron llevados al local de la Defensa Civil para evitar que se ahogaran por las corrientes producidas por las lluvias.

La tarde de este domingo brigadas del ayuntamiento, gobernación provincial, Defensa Civil, Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos, Policía, Ejercito, Migración Armada, cortaron varios árboles que fueron derribados en las calles principales y las carretera que enlazan con las comunidades cafetaleras en la parte alta de Pedernales con el municipio de Oviedo, está ultima quedo en un tramo arrastradas por los aguaceros.