Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Autoridad Portuaria toma medidas en puertos por paso de tormenta Laura

Río Haina, Santo Domingo, DPW Caucedo, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Cana, La Romana, Azua, Barahona, Cabo Rojo, entre otros.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Debido al paso de la tormenta Laura se dispuso la suspensión de entrada y salida de buques en los principales puertos del país, atendiendo a las recomendaciones de los organismos de emergencias nacionales.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, informó que los puertos objeto de estas medidas son Río Haina, Santo Domingo, DPW Caucedo, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Cana, La Romana, Azua, Barahona, Cabo Rojo, entre otros.

“Hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de nuestros colaboradores que es lo más importante, porque sin ellos no podríamos realizar el trabajo día a día en Portuaria”, señaló el funcionario.

Rodríguez manifestó que la Comisión de Emergencias de la entidad se mantiene en sesión permanente y activaron sus planes de protección en cada terminal portuaria a los fines de proteger la vida de los trabajadores, evitar daño a las naves y a las instalaciones.