La CAASD activa plan de emergencia para servicio agua potable
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en marcha su plan de emergencia de prevención y mitigación ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Laura.
El director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que realizan acciones estratégicas a fin de garantizar el servicio de agua potable a la ciudadanía antes, durante y después del evento, así como preservar las instalaciones de la institución y las vidas de sus colaboradores.
Suberví precisó que han tomado todas las previsiones para que se disponga de las sustancias químicas necesarias para los procesos de potabilización, en procura de que ningún acueducto salga de operación por altos niveles de turbidez producto de las lluvias que pudieran presentarse.
También que dotaron los generadores eléctricos de emergencia de suficiente combustible para que en caso de que se produzcan interrupciones del servicio de energía eléctrica que suplen las distribuidoras, los acueductos continúen operando.
Sobre el estado actual de los embalses que suplen estos sistemas, Suberví detalló que las presas de Jigüey y Valdesia tienen una capacidad de almacenamiento de 14.12 y 4.62 metros, respectivamente. “Lo que significa que tenemos una capacidad de almacenamiento de 54,142,257 metros cúbicos y 32,651,064 metros cúbicos en ambas presas”, dijo.