La CAASD activa plan de emergencia para servicio agua potable

Felipe Suberví, director de Caasd, toma previsiones.

Felipe Suberví, director de Caasd, toma previsiones.

La Corporación del Acue­ducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en marcha su plan de emergencia de prevención y mitigación ante el posible paso por el país de la tor­menta tropical Laura.

El director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que realizan accio­nes estratégicas a fin de ga­rantizar el servicio de agua potable a la ciudadanía an­tes, durante y después del evento, así como preservar las instalaciones de la insti­tución y las vidas de sus co­laboradores.

Suberví precisó que han tomado todas las previsio­nes para que se disponga de las sustancias químicas ne­cesarias para los procesos de potabilización, en procu­ra de que ningún acueducto salga de operación por altos niveles de turbidez produc­to de las lluvias que pudie­ran presentarse.

También que dotaron los generadores eléctricos de emergencia de suficiente combustible para que en caso de que se produzcan interrupciones del servi­cio de energía eléctrica que suplen las distribuidoras, los acueductos continúen operando.

Sobre el estado actual de los embalses que suplen es­tos sistemas, Suberví deta­lló que las presas de Jigüey y Valdesia tienen una capa­cidad de almacenamien­to de 14.12 y 4.62 metros, respectivamente. “Lo que significa que tenemos una capacidad de almacena­miento de 54,142,257 me­tros cúbicos y 32,651,064 metros cúbicos en ambas presas”, dijo.

Tags relacionados