Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se reduce salida exfuncionarios por aeropuerto

Tampoco se registran funcionarios nuevo gobierno y se atribuye al Covid-19 y por las auditorías.

En el aeropuerto Las Américas se informó que ningún exfuncionario del pasado gobierno se ha visto salir utilizando los salones protocolares, desde el domingo.

En el aeropuerto Las Américas se informó que ningún exfuncionario del pasado gobierno se ha visto salir utilizando los salones protocolares, desde el domingo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

Las salidas al extranjero de exfuncionarios públicos del pasado gobierno y funcio­narios del actual, por los sa­lones protocolares del aero­puerto Las Américas, se ha reducido en más de un 80% por ciento.

La situación podría ser provocada por temor al con­tagio del Covid-19, en unos casos, y en otros por la espe­ra de auditorías a su gestión en la administración pública del pasado gobierno.

Los salones, adminis­trados por el Departamen­to Aeroportuario son de un uso exclusivo para los altos funcionarios del gobierno, al igual que para los miem­bros del cuerpo diplomático acreditados, así como dig­natarios y personalidades extranjeras que visitan el país a través de esta termi­nal aeroportuaria.

“Solo estamos recibien­do una escasa cantidad de personas que están autori­zadas para recibir los ser­vicios protocolares por los salones de embajadores y gubernamental de esta ter­minal”, expresó un funcio­nario del aeropuerto que rehusó ser identificado.

Reducción Con relación a los exfuncio­narios del pasado gobier­no del presidente Danilo Medina, explicó que desde que se instaló el nuevo go­bierno de Abinader el pasa­do domingo, las salidas de exfuncionarios y excolabo­radores se ha reducido con­siderablemente.

“Durante el gobierno ante­rior ellos se mantuvieron a pe­sar de la pandemia saliendo y llegando usando los dos salo­nes de embajadores y guber­namental, pero después del 16 de agosto jamás hemos vis­to a ningún exfuncionario salir por acá”, señaló.

Las actuales autorida­des del actual gobierno del presidente Abinader han expresado que pedirán a la Cámara de Cuentas ha­cer auditorías a los ministe­rios y otros organismos ofi­ciales.

SEPA MÁS Personalidades y uso salones Privilegios. Por los salones protoco­lares pasan embajado­res, legisladores, jueces de la Suprema Corte de Justicia y otros magistra­dos. También dignatarios religiosos, militares y po­licías de alto rango, em­presarios, dirigentes po­líticos del partido oficial, síndicos, regidores, recto­res de las universidades y otras personalidades.