Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tranquilidad en el Despacho de la Primera Dama mientras empleados esperan reubicación

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo, RD

El Despacho de la Primera Dama, que desde esta semana dirige Raquel Arbaje de Abinader, este viernes fluía en completa calma sin ningún tipo de novedad ni cumulo de personas en sus alrededores.

Anoche el presidente Luis Abinader dispuso la disolución de la entidad mediante decreto presidencial.

Durante una visita realizada por un equipo del Listín Diario se pudo contactar un ambiente de tranquilidad y los empleados continúan realizando sus labores como de costumbre.

“Aquí estamos trabajando en nuestra rutina diaria como lo hacemos siempre, solo que a diferencia de otros tiempos estamos a la espera de la decisión que tomen las nuevas autoridades que luego de asumir la dirección anunciaron la desintegración de esta entidad," dijo la encargada de prensa Laury Encarnación, quien lucía tranquila al momento de dar las declaraciones.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader desde su campaña había anunciado que en su gobierno no existirá el Despacho de la Primera Dama, por lo que mediante el decreto 368-20, Abinader eliminó esa entidad.

Raquel Arbaje de Abinader había expresado que no era necesario tener un despacho con tantas funciones que pueden ser realizadas por otras entidades.

Los programas que desarrolla esa dependencia continuarán dirigidos por otros organismos, entre los que figura el Ministerio de Salud Pública.

A través de la Comisión Evaluadora de los diferentes programas del Despacho de la Primera Dama, a cargo del Ministerio de la Presidencia, se reasignarán todos los programas y servicios administrados por dicho despacho a instituciones afines a sus objetivos.