Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Interior y Policía tomará acciones “drásticas” contra establecimientos que no respeten toque de queda

ASIMISMO HIZO UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA QUE RESPETEN LOS PROTOCOLOS ANUNCIADOS POR LAS AUTORIDADES DE SALUD

Fotografía del ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez.

Fotografía del ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez.

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio “Chu” Vásquez, aseguró este miércoles que la institución que dirige actuará de manera “drástica” con los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que no acaten el toque de queda establecido.

“Ahí si tenemos nosotros que actuar de manera drástica y milimétrica con eso, como también nosotros vamos a tomar medidas en los próximos días sobre el desorden con el que están operando ese departamento”, indicó el funcionario.

Vásquez también dijo que aumentará el número de patrullas policiales en las calles para garantizar que el toque de queda se cumpla, añadiendo que nadie será tratado con privilegios.

"Las autoridades del Ministerio de Interior y Policía van a cumplir con lo que dice el mandato que establece la ley; y es que no habrá horarios privilegiados ni privilegios para nadie ni para ningún establecimiento comercial", recalcó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que respeten los protocolos anunciados por las autoridades de Salud.

Este día la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, las nuevas medidas que implementarán para contrarrestar la expansión del COVID-19 en el país.

Este plan consiste, por lo menos en lo inmediato, en aumentar el presupuesto de Salud y la permanencia del mismo horario del toque de queda.

Además serán distribuidos kits para el manejo de casos leves, el cual incluye mascarillas, acetaminofén, vitaminas, gel de higiene, así como un incremento de la cantidad de pruebas por día a más de 7,000 y la agilización de la entrega de resultados.

Por otro lado se refirió también a la situación que atraviesa la provincia María Trinidad Sánchez, provincia natal de Vásquez, en cuanto al COVID-19, sobre la cual dijo ya se están implementando medidas para mitigar la propagación del virus en esa demarcación.

Afirmó que estas acciones han llevado a una reducción en casos positivos, aunque calificó de “alarmante” el nivel de contagiados en la localidad.

De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud Pública María Trinidad Sánchez ha acumulado 1,000 infectados por el nuevo coronavirus, además de 68 fallecidos a causa de la enfermedad.

A nivel nacional son 88,127 los que han arrojado positivos en pruebas PCR, con 1,501 defunciones.