Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan operativo en el Parque Nacional El Morro

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Brigadas del el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) realizaron un operativo en el Parque Nacional El Morro en la provincia de Montecristi, para contrarrestar la tala ilegal de árboles en esa área protegida del país.

Los agentes del organismo apéndice del ministerio de Medio Ambiente desmantelaron palizadas y la incautación de materiales de construcción extraídos del lugar que habían sido colocados para fines de asentamiento.

Las acciones son ejecutadas para contrarrestar las actividades ilícitas de construcción y tala de árboles en esta Área Protegida, de Morro de Montecristi, donde existe una amplia zona protegida.

Este operativo se realizó por instrucciones del nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Orlando Jorge Mera.

El SENPA señaló que continuará sus esfuerzos para detener los delitos medioambientales, de manera irregular en áreas reservadas por el ministerio de Medio Ambiente en el país.

En lo que va de este año 2020 el SENPA ha realizado 8,643 operativos, de los cuales han resultado 3,142 personas detenidas y 2,621 vehículos detenidos en las distintas áreas temáticas.

Asimismo, el Coronel Paracaidista Omar Gitte Mejía, FARD. (DEM), director del SENPA, informó que los operativos seguirán reforzándose a nivel nacional para controlar estas esas prácticas de los infractores ambientales que afectan el medio ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana.

“Estamos trabajando incansablemente para prevenir los casos de infractores de la ley de medio en ambiente en las áreas protegidas en todo el país”, aseguró el coronel Gitte Mejía