El Código Penal vuelve a debate entre diputados
El Tan pronto como mañana, la Cámara de Diputados iniciara la discusión para la aprobación del nuevo Código Penal, según lo anunció ayer el presidente de ese hemiciclo, Alfredo Pacheco.
Sin embargo, Pacheco aclaró que el proyecto no se incluyó el tema de las tres causales del aborto, el cual será dejado para una ley especial.
El diputado refirió que en torno a ese tema no hubo consenso en la reunión que realizó ayer la comisión coordinadora, donde sí se definieron otros proyectos prioritarios de la actual legislatura.
El tema del aborto ha impedido por años la aprobación de un nuevo Código Penal.
El proyecto del Código Penal incluía que se permitiría el aborto bajo tres causales, las cuales serían malformación congénita, violación o incesto y cuando está en riesgo la vida de la madre.
La reunión Pacheco informó además que serán reintroducidos importantes proyectos de ley cuya elaboración y aprobación obedecen a un mandato expreso de la Constitución de la República.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo el anuncio tras encabezar su primera reunión de trabajo con la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados, luego que el pasado domingo asumiera la presidencia de la institución legislativa.