Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pruebas PCR permanecen suspendidas en hospitales de Santo Domingo

El hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, las últimas pruebas tomadas fueron el siete de agosto

Sorileydi Guzmán, epidemióloga del hospital Moscoso Puello.

Sorileydi Guzmán, epidemióloga del hospital Moscoso Puello.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo RD

Aún no son retomadas la realización de las pruebas de reacción en cadena de la polimersa (PCR) en los algunos hospitales de esta capital.

Dichas pruebas fueron suspendidas la semana pasada por razones desconocidas luego de que algunos centros médicos recibieran la información a través de un comunicado.

En el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, por ejemplo, las últimas pruebas tomadas fueron el siete de agosto donde solo han recibido 100 resultados de 908 pruebas realizadas, según expresó Sorileydi Guzmán encargada de epidemiología.

Guzmán aseguró que los resultados también presentan retraso a pesar de la paralización de las pruebas.

Además, resaltó que el hospital citaba a los recuperados de Coronavirus 15 días después para hacerle una prueba y confirmar que realmente el paciente esté libre del virus, sin embargo, esa medida han tenido que descartarla por la carencia de pruebas.

Hospital Marcelino Vélez

En el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana también están suspendidas las pruebas. Este centro solo cuenta con las pruebas para los ingresados afectados por coronavirus.

Hospital Darío Contreras

Mientras que en el hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras en la última visita realizada por reporteros de este medio se observó en las inmediaciones del lugar letreros pegados en las columnas con el aviso que indica que desde el 10 de agosto están suspendidas las pruebas.

Coronavirus en cifras

El número de infectados por coronavirus en la República Dominicana, ascendió a 86 mil 737, casos confirmados, con un registro de 428 casos nuevos.

Las defunciones aumentaron a 1481, el día de hoy se registraron 28 nuevas muertes.