“El pueblo espera se recuperen fondos se llevó la corrupción”
El presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, dijo ayer que todo el que tenga cuentas pendientes con la justicia debe ser llevado ante ella.
En un discurso antes de entregar la banda presidencial al presidente Luis Abinader, Estrella indicó que esto ocurrirá “sin retaliación”, y que esto nunca signifique “permitir el favoritismo y mucho menos la protección, ya que el pueblo espera que el Estado recupere los fondos que se ha llevado la corrupción”.
También alertó a Abinader de que “que muchos pregonarán ser sus amigos, pero sus verdaderos amigos serán aquellos que con sus propuestas y su conducta ejemplar lo ayuden a ejecutar un gobierno que cumpla con las necesidades del pueblo dominicano”.
Asimismo, señaló que en República Dominicana cada ciudadano debe estar protegido, y le garantizó al mandatario que podrá contar con el apoyo del Congreso, “más en los tiempos de crisis que atraviesa la nación, sin que esto represente renunciar o dejar de lado el papel fiscalizador y rol de contrapeso del órgano legislativo”.
Estrella, también presidente de la Asamblea Nacional, reiteró el compromiso de este poder del Estado de trabajar sin descanso para garantizar que cada ciudadano se sienta debidamente representado.
Estrella dijo que la impunidad es “uno de los peores males que afectan a la sociedad” y que la lucha debe ser por desaparecerla. “Todo el que tenga cuentas pendientes con la justicia debe ser llevado ante ella, sin retaliación, que esto nunca signifique permitir favoritismo y mucho menos la protección, ya que el pueblo espera que el Estado recupere los fondos que se ha llevado la corrupción”. Señaló que el Congreso tiene el compromiso de romper con la práctica de que proyectos importantes, que esperan y necesita la nación, “duren hasta una década pasando de cámara a cámara sin su aprobación definitiva”.