Chupany deja en carpeta 15 consejos para funcionarios

Las recomendaciones de Chanel Rosa Chupany han sido colgadas en las redes sociales.

Las recomendaciones de Chanel Rosa Chupany han sido colgadas en las redes sociales.

El director del Servicio Na­cional de Salud (SNS), Cha­nel Rosa Chupanny, tomó un momento durante la ma­ñana de ayer, jueves, y en su cuenta de la red social Twit­ter posteó 15 recomendacio­nes para quienes a partir del próximo domingo asumirán como funcionarios públicos. Estas son sus recomendacio­nes:

1. Conformar un buen equipo es fundamental, cla­ve para una buena gestión.

2. En el equipo hay que te­ner gente que sean contestata­rios, que lleven la contraria.

3. Nunca se siente en una mesa sin antes saber si el compañero de trabajo que conduce el vehículo ha comi­do, ¡nunca!

4. No se acostumbre a los privilegios de los cargos: por ejemplo, la persona que con­duce el vehículo, a las 5pm para su casa. Nunca he usa­do seguridad, no conozco las salas VIP del Aeropuerto, no viajar en primera clase, no usar gastos de representa­ción (ni un centavo, jamás), no usar tarjeta de crédito ins­titucional.

5. Trate de conocer los nombres de la gente que trabaja con usted, pregunté siempre por su familia.

6. Desarrolle un nivel de confianza que si alguien que trabaje con usted tiene un problema, se lo pueda con­tar sin temor, hablo del men­sajero, chofer, personal de limpieza, etc 7. Nunca permita que le carguen el maletín, ni nada, nunca permitan que le abran una puerta, ni del carro, ni de la oficina.

8. Nunca permita que cuando usted llegue la gen­te tenga que ponerse de pies.

9. En las reuniones tra­te de sentarse en una de las sillas laterales, no en la que encabeza la mesa.

10. Haga fila en el banco o cuando busque un servicio en otra oficina.

11. Evite la frase: ¿usted no sabe quién yo soy?

12. Cuando usted se en­cuentre en un pasillo con al­guien de menor nivel jerár­quico, siempre ceda el paso; no permita nunca que se lo cedan a usted.

13. Evite llamar a una persona a través de su asis­tente o secretaria; llamé y responda usted mismo las llamadas del teléfono.

14. Por lo menos yo, nun­ca usé el escritorio, porque la relación con los demás es muy vertical; trate de que haya una mesa redon­da, que todos se sientan en igualdad.

15. No cometa el error de poner su número de teléfo­no en las redes sociales” (es­to él lo hizo en reiteradas ocasiones).

Tags relacionados