Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Danilo designa a monseñor Francisco Ozoria como mayor general capellán castrense

El decreto será enviado al Ministerio de Defensa y tiene fecha del 10 de agosto del presente año.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente Danilo Medina designó a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, como mayor general capellán castrense. El mandatario hizo la designación mediante el decreto 299-20.

El decreto será enviado al Ministerio de Defensa y tiene fecha del 10 de agosto del presente año. Se emite por la resolución 3874 del Congreso Nacional, que data del 10 de julio de 1954, mediante la cual se aprueba el concordato y protocolo final suscrito entre República Dominicana y la Santa Sede.

Francisco Ozoria Acosta nació en Nagua, el 10 de octubre de 1951.

Realizó sus estudios básicos en la Escuelas Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Nagua (nordeste del país). Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio , Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967.

Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, según la biografía publicada en la página web de la Conferencia del Episcopado Dominicano.