Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hipólito respalda las designaciones del gabinete presidencial de Abinader

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó este martes su apoyo a las designaciones gubernamentales realizadas por el próximo Jefe de Estado Luis Abinader, a través de la red social Twitter.

En su escrito también hizo un llamado a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortándolos a cumplir su labor como servidores públicos de manera satisfactoria.

“Luis Abinader está haciendo un trabajo minucioso y bien ponderado para elegir a las personas que lo acompañarán en la tarea de dirigir a nuestra nación. El rol de los compañeros del partido es respaldarlo en sus decisiones y desde la posición que él les designe, servirle al país”, tuiteó el exmandatario.

Mejía y Abinader fueron compañeros de boleta en las elecciones presidenciales del 2012, comicios ganados en primera vuelta por el actual presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Posteriormente ambos políticos se enfrentaron en las primarias del PRM, en 2015 y 2019, resultando vencedor Abinader en ambas ocasiones.

Algunos sectores han criticado las elecciones del presidente electo para su gabinete, siendo una de las principales quejas es la baja cuota de designaciones de mujeres como titulares ministeriales.

A cinco días de la toma de posesión, a Abinader solamente le falta nombrar a responsable del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y al procurador general de la República.

Nombramientos recientes

El pasado lunes se anunció el nombramiento de Orlando Jorge Mera como titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carmen Heredia, como ministra de Cultura, y Amaury Sánchez, asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Luis Valdez irá a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Eduardo Sanz Lovatón, a la dirección de Aduanas; Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y Milagros De Camps será viceministra de Cooperación Internacional.