Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orlando Jorge Mera promete trabajar por el uso responsable de los recursos naturales

Orlando Jorge Mera, anunciado por el presidente electo Luis Abinader como próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, adelantó que tiene como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó Jorge Mera.

Añadió que estará abierto a las propuestas de los distintos sectores del país, con los cuales se comprometió a escucharlos y trabajar juntos para dar respuesta responsable a los retos del país en materia medioambiental.

En ese sentido, tras agradecer la confianza depositada por Abinader, declaró que asume ese desafío con responsabilidad y con confianza ya que cuenta con un equipo de técnicos y profesionales capacitados, dispuestos a poner en práctica sus conocimientos y experiencias en favor de la preservación de los recursos naturales que representan la base de la existencia.

“Hay una labor titánica por delante, donde buscaremos relanzar el Ministerio y proteger nuestro Medio Ambiente y recursos naturales, dijo.

El presidente electo anunció a Orlando Jorge Mera como ministro de Medio Ambiente, así como a Federico Franco como Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad y Milagros De Camps como Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente.