Listin Diario Logo
24 de septiembre 2020, actualizado a las 12:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 09 de agosto de 2020

Mercado de "La Pulga" luce desierto por el coronavirus

  • Mercado de "La Pulga" luce desierto por el coronavirus
  • Mercado de "La Pulga" luce desierto por el coronavirus
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El mercado de “La Pulga” del kilómetro 12 de la avenida Independencia, uno de los más populares y visitados de Santo Domingo Oeste, ha sido prohibido para evitar la propagación del coronavirus debido a las aglomeraciones que allí se producen.

Debido a esto, en las inmediaciones del lugar hay miembros de la Policía Nacional vigilando que los comerciantes no se presenten en el área con fines de realizar sus ventas.

Uno de los agentes, identificado como mayor Solano dijo a LISTÍN DIARIO que en ocasiones han tenido que retirar personas del lugar e incluso han detenido a varios de ellos.

Asimismo, agregó que debido a la constante vigilancia en las áreas que compone "La Pulga" los comerciantes se han resignado voluntariamente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Todos los domingos, se establecían cientos de comerciantes debajo del elevado y alrededores de las intercepción avenida Independencia esquina Luperón para ofrecer diversas mercancías.

A diferencia de esos, este domingo en particular el lugar luce desierto, todas las casetas y mesas de maderas que utilizan para exhibir las ropas u otros tipos de objetos se encuentran amontonadas y sin señas de ser utilizadas.