Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde de Higüey dice mantendrá posición “imparcial“ respecto a construcción del nuevo aeropuerto en Bávaro

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránHigüey, Bavaro

El alcalde del municipio de Higüey, doctor Rafael Barón Dulúc (Cholitín), dijo que mantendrá una posición ´imparcial´ respecto a la construcción de un nuevo aeropuerto en la zona de Bávaro.

Dulúc Manifestó que posiblemente la alcaldía tenga que intervenir, como agente mediador en la búsqueda de una solución satisfactoria, en el conflicto que ha surgido tras el anuncio de construcción de la obra.

El ejecutivo municipal consideró que debido a que se trata de un tema que envuelve intereses, de grupos empresariales, por lo que la alcaldía higüeyana no debe vincularse en ese conflicto, a favor de ninguna de las partes.

El alcalde señaló que el ayuntamiento, podría ser un ente conciliador y que, de ninguna manera, tomará partido en los debates, ni en los enfrentamientos, ni públicos, ni de orden legal que se llevan a cabo.

La construcción del nuevo aeropuerto de Bávaro, anunciado por el grupo Abrisa, ha generado un debate nacional debido a los enfrentamientos con el Grupo Punta Cana, que opera el aeropuerto internacional Punta Cana, en el cual también se ha involucrado Asonahores.

Tags relacionados