Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Alcalde otorga 30 días de plazo para despejar las aceras

El alcalde Carlos Guzmán llamó a los vendedores a despejar las aceras de quioscos y casetas. EXTERNA/

El alcalde Carlos Guzmán llamó a los vendedores a despejar las aceras de quioscos y casetas. EXTERNA/

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, llamó a las personas que ocupan es­pacios públicos en ese munici­pio, para que en 30 días pro­cedan a liberarlos sin que sea necesario el uso de la fuerza pública.

La solicitud está dirigi­da a vendedores ambulan­tes, propietarios de case­tas y quioscos, buhoneros, dueños de establecimien­tos comerciales y de vi­viendas.

También a los conducto­res que se estacionan en las aceras, dificultando el libre tránsito de los peatones y de ciudadanos con disca­pacidades físicas que se ven en la obligación de usar la calle, exponiéndose a ser atropelladas.

Guzmán dijo que la me­dida es parte del plan “Ace­ras libres” que impulsará con el objetivo de eliminar todo lo que represente obs­táculos en esos espacios públicos, incluyendo las viviendas que tienen escale­ras y paredes encima de las aceras o en las calles, que deben estar despejadas pa­ra que las personas se des­placen sin inconvenientes.

“Quiero pedirles a to­das las personas de San­to Domingo Norte que co­laboren con el municipio, ese municipio que todos deseamos, organizado y limpio. Para lograr esto es necesario contar con ca­da uno de ustedes”, indicó Guzmán en una nota infor­mativa.

Indicó que no puede per­mitir que una minoría siga haciendo las cosas mal en perjuicio de la mayoría de los habitantes del munici­pio, ya que como alcalde su compromiso es con todos los munícipes.

Tags relacionados