Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Peña Guaba y Gloria Reyes van al Gabinete de Políticas Sociales

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El presidente electo Luis Abinader informó ayer que en su Gobierno in­tegrará una comisión in­terinstitucional para la conformación de un or­ganismo único que dirija la política social del Esta­do, que estará encabezado por Francisco Antonio Pe­ña Guaba.

“Se designará a Francisco Antonio Peña como coor­dinador del Gabinete de Políticas Sociales, y a Glo­ria Reyes como directora de Progresando con So­lidaridad, quien también será miembro de esta co­misión interinstitucional”, indica el presidente electo en tuits subidos ayer tarde en su cuenta.

Peña Guaba

Es diplomado en Ciencias Políticas en España, bajo los auspicios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ocupó la dirección de Tu­rismo de la Alcaldía de Santo Domingo, 1994 al 1996, la dirección de Cul­tura entre 1996 y 1998, y asesor general del alcalde del 1998 al 2000.

Gloria Reyes Gómez

Es egresada de la Univer­sidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho. Tiene maes­trías en Derecho Interna­cional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desa­rrollo Social, en la Univer­sidad de Alcalá y la Funda­ción CIFF. Tiene postgrado en Ciencias Políticas, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Es egresada del Programa de Liderazgo para la Ges­tión Pública de Barna Ma­nagment y del Programa de Gerencia Política de la USAID/INTEC.

Fue elegida diputada en representación de la Cir­cunscripción 5 de la Pro­vincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucio­nario Moderno (PRM), en las elecciones de 2016, siendo la mujer más jo­ven del Congreso Na­cional. En 2018 fue re­conocida con el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Liderazgo Político.

Tags relacionados