Cambios en el Estado se orientan a mayor eficacia
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reveló ayer que las autoridades electas están trabajando en un proyecto macro para reestructurar en varias oleadas distintas instituciones del Estado.
El dirigente del PRM dijo que el presidente electo, Luis Abinader, está trabajando en un proyecto de reingeniería para hacer el Estado más eficiente.
“Para hacerlo más ágil, más ligero, eficiente y que esto pueda ir en beneficio del pueblo dominicano”, sostuvo Paliza al ser entrevistado ayer en la parte frontal del hostal Nicolás Ovando, que funciona como centro de poder del presidente electo.
Además, agregó que el actual Gobierno es “muy grande”, ya que tiene un sinnúmero de instituciones que representan duplicidad de funciones.
Sostuvo que algunas instituciones, como el Consejo Estatal del Azúcar, la trágica Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, el Fonper y otras ya ha sido anunciada su desaparición o fusión con otras entidades.
Paliza dijo que algunas se manejan con discrecionalidad y pierden sus funciones, como el caso del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
El presidente del PRM indicó que al realizar la reingeniería de esas instituciones se procura contribuir a la eficiencia para poder utilizar y destinar los recursos a otrás áreas que poseen un alto nivel de precariedad, como el sector Salud, según los lineamientos trazados por el presidente electo, Luis Abinader.
Enfatizó que el presidente electo cumplirá su compromiso de asegurar una procuraduría general independiente, al margen de colores partidarios, entre otras medidas que conviertan al ministerio público en un efectivo y real defensor de la sociedad.
Conservarán empleos
En tanto que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Eduardo Sanz Lovatón, (Yayo) garantizó este jueves que los empleados de las instituciones que serán eliminadas o reestructuradas no perderán sus empleos.
Sanz, quien fuera director de Finanzas de la campaña del presidente electo Abinader, aseguró que lo que se busca con esas eliminaciones, como en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), es eficientizar cada peso que el Estado gasta.
“No necesariamente estas personas que trabajan en esas instituciones perderán sus empleos”, dijo el dirigente al visitar ayer el hostal Nicolás de Ovando, centro operativo del presidente electo y de su comisión de transición.
Al final la filosofía del presidente electo y de todos nosotros es que todo aquel que haga su trabajo de manera transparente y honesta, no tendrá problemas, agregó.
SEPA MÁS
Gobierno Abinader
Asume el 16.
El gobierno del presidente electo, Luis Abinader, iniciará su período de cuatro años el próximo día 16 cuando asuma en lugar del presidente, Danilo Medina, tras 8 años en el poder.