Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cambios en el Estado se orientan a mayor eficacia

José Ignacio Paliza habló en el hostal Nicolás de Ovando.

José Ignacio Paliza habló en el hostal Nicolás de Ovando.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Pa­liza, reveló ayer que las autoridades electas están trabajando en un proyec­to macro para reestructu­rar en varias oleadas dis­tintas instituciones del Estado.

El dirigente del PRM di­jo que el presidente electo, Luis Abinader, está traba­jando en un proyecto de reingeniería para hacer el Estado más eficiente.

“Para hacerlo más ágil, más ligero, eficiente y que esto pueda ir en be­neficio del pueblo domi­nicano”, sostuvo Paliza al ser entrevistado ayer en la parte frontal del hostal Nicolás Ovando, que fun­ciona como centro de po­der del presidente electo.

Además, agregó que el actual Gobierno es “muy grande”, ya que tiene un sinnúmero de institucio­nes que representan dupli­cidad de funciones.

Sostuvo que algunas instituciones, como el Consejo Estatal del Azú­car, la trágica Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, el Fonper y otras ya ha sido anunciada su desaparición o fusión con otras entida­des.

Paliza dijo que algu­nas se manejan con dis­crecionalidad y pierden sus funciones, como el ca­so del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

El presidente del PRM in­dicó que al realizar la rein­geniería de esas institucio­nes se procura contribuir a la eficiencia para poder uti­lizar y destinar los recursos a otrás áreas que poseen un alto nivel de precariedad, como el sector Salud, se­gún los lineamientos traza­dos por el presidente electo, Luis Abinader.

Enfatizó que el presi­dente electo cumplirá su compromiso de asegurar una procuraduría general independiente, al margen de colores partidarios, en­tre otras medidas que con­viertan al ministerio pú­blico en un efectivo y real defensor de la sociedad.

Conservarán empleos

En tanto que el dirigen­te del Partido Revolucio­nario Moderno ( PRM), Eduardo Sanz Lovatón, (Yayo) garantizó este jue­ves que los empleados de las instituciones que serán eliminadas o reestructu­radas no perderán sus em­pleos.

Sanz, quien fuera direc­tor de Finanzas de la cam­paña del presidente electo Abinader, aseguró que lo que se busca con esas eli­minaciones, como en el caso de la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), es eficientizar cada peso que el Estado gasta.

“No necesariamente es­tas personas que trabajan en esas instituciones per­derán sus empleos”, dijo el dirigente al visitar ayer el hostal Nicolás de Ovando, centro operativo del presi­dente electo y de su comi­sión de transición.

Al final la filosofía del presidente electo y de to­dos nosotros es que todo aquel que haga su trabajo de manera transparente y honesta, no tendrá proble­mas, agregó.

SEPA MÁS

Gobierno Abinader

Asume el 16.

El gobierno del presi­dente electo, Luis Abina­der, iniciará su período de cuatro años el próxi­mo día 16 cuando asu­ma en lugar del presi­dente, Danilo Medina, tras 8 años en el poder.

Tags relacionados