Listin Diario Logo
21 de noviembre 2020, actualizado a las 07:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 05 de agosto de 2020

Kanqui seguirá en prisión hasta tanto ejecute pago de cinco millones de pesos en efectivo

Los abogados irán a la Corte para que le imponga fianza bajo la modalidad de contrato.

  • Kanqui seguirá en prisión hasta tanto ejecute pago de cinco millones de pesos en efectivo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.

Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el payaso “Kanqui”, acusado de acoso sexual contra menores de edad deberá seguir en prisión en la cárcel de Rafey hasta tanto ejecute el pago de cinco millones de pesos en efectivo que le impuso el presidente del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, como parte de la condición para obtener su libertad.

Ante la imposibilidad de pagar ese monto, los abogados del ex productor de televisión recurrieron la decisión del juez Sergio Furcal, por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

Con la apelación la defensa de Núñez Morel, representado por el abogado Pablo Santos, busca que el tribunal de alzada varié el monto de la garantía fijada por el tribunal y que en consecuencia le imponga el pago de una fianza bajo la modalidad de contrato de una compañía aseguradora.

Además del pago de cinco millones de pesos en efectivo, el tribunal le impuso presentación periódico e impedimento de salida, contemplado en el artículo 226 del Código Procesal Penal.

El Ministerio Público inició la investigación contra el imputado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addis Burgos de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusos sexuales por parte de Kanqui.

El payaso Kanqui producía y presentaba cada domingo el programa infantil Kanquimanía, por Teleuniverso, canal 29, cuya plataforma, según la acusación, éste utilizaba para abusar de los menores con el alegato de que los haría famosos.  El abogado Félix Portes, representa a los querellantes.


Más en La República