Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo entrega escuelas en el Cibao y el viernes “La Nueva Victoria”

El presidente Danilo Medina entregó los planteles durante un acto en Los Ciruelitos, Santiago.

El presidente Danilo Medina entregó los planteles durante un acto en Los Ciruelitos, Santiago.

El presidente Danilo Me­dina continuó ayer con su programa de inauguración de obras, esta vez 19 cen­tros escolares distribuidos en 10 provincias de la re­gión Norte, con 312 aulas.

Además, tiene estipu­lado inaugurar el viernes La Nueva Victoria, la cár­cel ubicada en el sector Las Parras, del municipio Gue­rra, provincia Santo Do­mingo.

En el caso de las escue­las, la entrega se realizó de manera simultánea desde el Centro Educativo del Ni­vel Secundario Padre So­ler, ubicado en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad, que cuenta con capacidad para recibir a 840 estudian­tes en sus 27 aulas.

A su vez, el jefe del Esta­do entregó para Tamboril, el Centro Educativo del Ni­vel Secundario Juan Evan­gelista Céspedes Rodríguez para 175 estudiantes distri­buidos en ocho aulas.

Igualmente, para Saba­na Iglesias, el Centro Edu­cativo del Nivel Secundario La Zanja con capacidad de recibir 210 estudiantes en nueve aulas y en Santiago de los Caballeros, entregó el Centro Educativo del Nivel Secundario Profesora Espe­ranza Milena Martínez, con 28 nuevas aulas para 875 matriculados.

En Duarte, recibieron el Centro Educativo del Nivel Primario San Felipe Arriba, con 12 aulas para 350 estu­diantes y el Centro Educa­tivo del Nivel Primario Get­semaní con 27 nuevas aulas para 910 alumnos.

Asimismo, en Espaillat recibieron el Centro Educa­tivo del Nivel Primario Salo­mé Ureña con 11 aulas para 350 matriculados y el Cen­tro Educativo del Nivel Pri­mario Juan Pablo Duarte con capacidad de 210 estu­diantes distribuidos en siete espacios docentes.

En María Trinidad Sán­chez fueron beneficiados con la Escuela Primaria El Chucho, cuya capacidad es para 385 estudiantes dividi­dos en 13 aulas.

Bonao y Puerto Plata

Mientras que en Mon­señor Nouel recibieron el Centro Educativo del Nivel Primario Silvestre Antonio Mejía Álvarez, con 17 nue­vas aulas para 595 alumnos.

Los alumnos de Puerto Plata también recibieron el Centro Educativo del Nivel Secundario Profesora Lidia Martínez, con 21 aulas para 630 estudiantes.

NUEVA CÁRCEL

Acto

Sobre la Cárcel La Victo­ria, la vocera de la Pro­curaduría, Julieta Teja­da, dijo que La Nueva Victoria albergará unos 8,788 privados de li­bertad, la mayor canti­dad del país. El acto in­augural del nuevo re­cinto está pautado para las 10:00 de la maña­na. Dijo que luego de la inauguración los inter­nos serán trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vic­toria, donde no se acep­taran visitas externas. La Nueva Victoria es un complejo penitencia­rio de 12 módulos, obra que está bajo la respon­sabilidad de la ingeniera Jenny Marte y se cons­truyó en un terreno de 6,407,083.00 metros.La Nueva Victoria es la construcción más signi­ficativa y de mayor im­pacto dentro del Plan de Humanización del Siste­ma Penitenciario.

Tags relacionados