Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Crean red solidaria para ayudar a damnificados de la tormenta Isaías en Hato Mayor

En Santo Domingo hay dos centros de acopio: Colegio New Horizons de la Sarasota y la oficina del Consorcio Citrícola

La presidenta del clúster de Econoturismo y Agronegocios de Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló. Foto de Víctor Ramírez/ Listín Diario.

La presidenta del clúster de Econoturismo y Agronegocios de Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló. Foto de Víctor Ramírez/ Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Instituciones de la sociedad civil y empresarial de la provincia de Hato Mayor crearon una red solidaria para ayudar a los damnificados dejados por la tormenta Isaías, en esa localidad que fue la más afectada del país y donde 700 familias se quedaron a la interperie y unas 69 casas fueron destruidas.

La presidenta del clúster de Econoturismo y Agronegocios de Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló, indicó a Listín Diario que en Santo Domingo dos centros de acopio estarán recibiendo aportes como alimentos, aguas, medicinas, ropa, sabanas y demás insumos de consumo básico para asistir a personas de escasos recursos que lo perdieron todo con las inundaciones provocadas por Isaías.

Las lluvias provocaron la peor inundación de la historia en la provincia, dejando inundados el 50 por ciento en dos de los tres municipios que la integran: Sabana de la Mar, El Valle y el cabecera, Hato Mayor.

Centros de acopio en Santo Domingo

A partir del próximo lunes el Colegio New Horizons de la avenida Sarasota y la oficina del Consorcio Citrícola del Este, ubicada en la avenida Bolivar, número 553 en el sector de Gazcue, estará recibiendo las ayudas en Santo Domingo.

En el interior

Mientras que desde hoy el Club de Leones de La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia.

Ligia Barceló puntualizó que un grupo de personas velarán por la recepción de los insumos y su llegada y distribución a los residentes de las distintas comunidades afectadas.

Informó que las ayudas economicas pueden hacerse a través de la cuenta bancaria del banco Popular de la Cámara de Comercio de Hato Mayor, número 788-825-164 con el RNC 430-154-202 o contactar al telefono 809-601-3299

Las instituciones que estarán trabajando en conjunto son la Cámara de Comercio de Hato Mayor, Clúster de Ecoturismo y Agronegocios, Emisora Azúcar FM 89.1, Club 21 de enero, Club Marcelino Vega, Club Rotario, Club de Leones, las iglesias católicas y la confederación de Pastores, entre otros.