Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 06:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de julio de 2020

OTRAS 36 CAMAS PARA UCIS

Director SNS dice expansión camas UCIs para el Covid ha sido afectado por la falta de personal especializado

SUMAN 149 LAS NUEVAS UCI EN LA RED COVID-19

  • Director SNS dice expansión camas UCIs para el Covid ha sido afectado por la falta de personal especializado
Santo Domingo, RD

El director del Seguro Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, admitió que el proceso de expansión de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus en la Red Pública ha sido afectado por la falta de personal especializado.

El funcionario ofreció la información en un comunicado donde dio a conocer que otras 36 camas para UCIs entraron al sistema para atender a pacientes afectados de coronavirus en estado crítico en la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Dijo que con las nuevas unidades suman 149 las nuevas UCIs que han entrado al sistema de la Red Pública luego de la pandemia.

Rosa Chupany informó que en general, suman 286 las nuevas camas habilitadas, 149 para UCI y 137 de hospitalización. Con esta expansión se dispone en la Red COVID-19 de 2,753 camas, 2,483 de hospitalización y 270 de UCI.

El director del SNS indicó que siguen trabajando para ampliar la capacidad de respuesta del sistema público de salud a la demanda de afectados por coronavirus.

En Santo Domingo, además de las 36 camas de UCI que entraron en funcionamiento este jueves en Ciudad Sanitaria, también fueron agregadas 18 de la Clínica Cruz Jiminián, 12 en el hospital Moscoso Puello y 14 del Félix María Goico.

En Santiago, el Cabral y Báez expandió en ocho sus camas de UCI y 12 en el Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Dr. Paulino Reyes (HEMMI).

En San Cristóbal, el Juan Pablo Pina cuenta con 30 camas de UCI y en Puerto Plata, hay cuatro nuevas camas de UCI en la Clínica Universitaria de Especialidades (CUDE-UTESA) y nueve en el Ricardo Limardo.

Asimismo, el Toribio Bencosme de Moca dispone de diez nuevas camas de cuidados intensivos, cinco en Nuestra Señora de Regla en Baní y tres el Inmaculada Concepción de Cotuí.

El director del SNS, quien continúa trabajando de manera virtual tras resultar contagiado de COVID-19, precisó que en los próximos días serán integradas doce camas para atención a pacientes críticos en el hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, donde están en proceso de capacitación del personal, recientemente designado.


Más en La República