Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lluvia torrencial y fuertes vientos desprenden techo de vivienda en Puerto Plata

Algunos residentes de esta provincia manifestaron su sorpresa, dado que “en ningún momento” pensaron que la lluvia y el viento serían “tan fuertes”.

Casa con techo desprendido tras viento y lluvia en Puerto Plata. / Foto: Edgar Lantigua

Casa con techo desprendido tras viento y lluvia en Puerto Plata. / Foto: Edgar Lantigua

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Lluvias torrenciales y ráfagas de viento afectan la tarde de este jueves a la provincia Puerto Plata, tras una mañana con efectos “leves” de la tormenta Isaías.

Según reportó un periodista de este medio en la provincia del norte, la madrugada y primeras horas de la mañana se mantuvo “tranquila” con lloviznas y mucho viento, pero llegada la tarde se intensificaron.

Unos videos recibidos muestran como inclusive la potencia del viento logró desprender un techo, aparentemente hecho de zinc, de una residencia en Puerto Plata.

Además, algunos residentes de esta provincia manifestaron su sorpresa, dado que “en ningún momento” pensaron que la lluvia y el viento serían “tan fuertes”.

Desde tempranas horas, los organismos de socorro se mantienen en alerta y tomando las medidas de prevención en los barrios más vulnerables y habilitando los refugios identificados, en caso de ser necesarios.