Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 09:10 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de julio de 2020

Tormenta Isaías: Estas son las alertas por provincias en el país

LAS NUEVAS PROVINCIAS EN ALERTA ROJA SON AZUA, BARAHONA Y PERAVIA

  • Tormenta Isaías: Estas son las alertas por provincias en el país

    Foto: COE.

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó el nivel de alerta roja en las provincias Azua, Barahona y Peravia, debido a la trayectoria proyectada de la tormenta tropical Isaías.

Las otras localidades en alerta roja, de acuerdo con el último informe del COE, son el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Esta modificación en los niveles de alerta debido a las probables condiciones de tormenta tropical estaría abarcando casi toda la costa sur dominicana, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Según el boletín intermedio de advertencia del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, publicado a tempranas horas de este día Isaías se encuentra a alrededor de 255 kilómetros (km) de costas dominicanas, trasladándose a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, se informó que Espaillat; María Trinidad Sánchez; Montecristi; Monte Plata; El Seibo; Duarte; Samaná; Pedernales; Puerto Plata; Bahoruco; Hato Mayor; San Juan y San José de Ocoa se encuentran bajo alerta amarilla.

En alerta verde están Valverde, La Vega, Hermanas  Mirabal, Monseñor Nouel, Independencia, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Prohibiciones

Bajo el actual pronóstico climático de República Dominicana las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto por el momento.

De igual forma se prohíbe del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, así como todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.