Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estas son las diferentes alertas que emitió el COE ante posible paso de ciclón por RD

Durante una rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, anunció que hay cinco provincias en alerta roja, 16 en amarillo y 10 en verde.

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso la alerta en todo el país ante del paso del potencia ciclón tropical número 9.

Durante una rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, anunció que el Gran Santo Domingo, y otras cuatro provincias en alerta roja, 16 en amarillo y 10 en verde.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Mientras que las provincias en alerta amarilla son Espaillat, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata, El Seibo, Peravia, Samaná, Barahona, Puerto Plata, Pedernales, Hato Mayor, Bahoruco, San José Ocoa, Azua, San Juan y Duarte.

Con respecto a las provincias en alerta verde, estas son Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Independencia, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez.

La tormenta tropical número 9 estaría afectando a los territorios comprendidos en las provincias La Altagracia y Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la mañana.

Este fenómeno natural provocará muchas lluvias, ráfagas de viento y oleaje anormal en toda la costa del país.