Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embarcación que recogerá desechos del rio Ozama estará lista en 15 días

SE TOMARÍA DIEZ DÍAS PARA TENER EL SISTEMA OPERATIVO DE LA NAVE TRABAJANDO DE MANERA ÓPTIMA Y OTROS CINCO PARA HACER PRUEBAS

La embarcación holandesa que estaba supuesta para recoger desechos plásticos en el rio Ozama, estará lista para iniciar la labor de limpieza en 15 días, tras un parón de cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus.

El anuncio fue realizado por The Ocean Cleanup (OCU), organización que donó la embarcación “Interceptor 004”, en un video publicado en su cuenta de la red social Instagram, donde miembros de dicha entidad explican cronograma que esperan cumplir.

En el referido audiovisual el jefe de operaciones de rio del OCU, Mathieu Feisthauer, indicó que tomaría unos diez días para tener el sistema operativo de la nave trabajando de manera óptima, con otros cinco que serán destinados para llevar a cabo distintas pruebas.

Asimismo, Feisthauer expresó que lo ideal sería trabajar con la fecha límite del 16 de agosto del presente año.

Este video de igual forma fue acompañado por un mensaje, en el que revelaron que el Interceptor 004 estaría llegando al rio Ozama esta semana.

“Cuatro meses después, nos complace compartir que tenemos el visto bueno para la implementación. Eso significa que, esta semana, el Interceptor 004 finalmente estará en su ubicación prevista en el Río Ozama”, leía la publicación.

El pasado 24 de febrero OCU informó el envío de la embarcación hacia República Dominicana, llegando esta al país en la madrugada del domingo 8 de marzo.

El Interceptor es la primera maquinaria en el mundo utilizada para recolectar los materiales plásticos que flotan en los ríos y evitar que lleguen a los océanos.

Solamente existen cuatro embarcaciones iguales y el país cuenta con el número cuarto, de ahí el serial 004 de la nave. Las tres restantes están en Asia, dos de ellas operando en ríos de ese continente.

¿Qué es OCU?

The Ocean Cleanup es una organización que se dedica a la limpieza de los ríos con la creación de interceptores, utilizando tecnología avanzada para eliminar el plástico de los mismos, en los países con mayor contaminación