Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Usuarios del Laboratorio Nacional: “Saldremos peor de lo que vinimos”

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Retirado de la multitud, parado, con los brazos cruzados y mirando de frente al Laboratorio Nacional, un hombre de aproximadamente 35 años de edad permanecía allí con la esperanza de conseguir una cita para realizarse una segunda prueba que detecte si el Covid-19 permanece en su organismo o no.

Portaba una mascarilla blanca, se mostraba sin ánimos y con ojos amarillentos. Contó a LISTÍN DIARIO que hace un mes dio positivo al virus y que acudió al lugar porque tiene la inquietud de saber si aún está positivo o negativo al nuevo coronavirus.

El individuo no presentaba síntomas de gravedad, pero no han desaparecido totalmente; aún tiene “un poquito” de tos, dijo con voz de inseguridad.

Aglomerados y aferrados de las verjas, quienes visitaron el Laboratorio Nacional vociferaban: “doctora, doctora, voy yo”, al tiempo que las enfermeras, abrumadas, sostenían en sus manos un fardo de papeles pendientes por entregar.

Todos los que asisten al laboratorio nacional tienen una historia diferente.

“Estoy aquí desde las cinco de la mañana tratando de hacer la cita para el análisis y todavía no he podido hablar con esa gente (la doctora)”, dijo Yoselyn al salir del murmullo que prevalecía en una de las puertas traseras de acceso del lugar.

“Oye de aquí vamos a salir peor de lo que vinimos”, continuó diciendo la joven, quien solo se identificó por su nombre, al tiempo que se notaba desesperada por conseguir una prueba. Como si desconocieran del distanciamiento social como medida de prevención, las inmediaciones del lugar, las puertas delanteras, traseras y laterales estaban ocupadas por personas.

Otro hombre, sentado en la acera frente al laboratorio, indicó que desde el 15 de este mes estoy atrás de mis resultados y mi primer nombre y el segundo apellido salen mal, yo no entiendo esta vaina”, dijo, mientras señalaba apuntando el establecimiento.

El hombre, vestido de camiseta roja, no quiso identificarse, pero contó que decidió realizarse la prueba porque un amigo salió positivo y ellos frecuentaban los mismos lugares juntos.