Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Bartolomé Pujals: "Es un despropósito talar arboles en el Parque Iberoamericano"

Según explicó Pujals, este jueves observó como un equipo la alcaldía del Distrito Nacional, cortó varios árboles de bambúes que rodean al Parque Iberoamericano

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

El excandidato a alcalde de Distrito Nacional, Bartolomé Pujals, criticó la decisión de este ayuntamiento de talar árboles en el Parque Iberoamericano.

Según explicó Pujals, este jueves observó cómo un equipo de la alcaldía del Distrito Nacional cortó varios árboles de bambúes que rodean al Parque Iberoamericano y procedió a reclamar y exponer la situación a través de su cuenta de Twitter.

“¿Talar árboles en una ciudad cuya capa forestal está por debajo del 10%? Esto es un despropósito en una ciudad donde “la sombra” se ha vuelto un recuerdo, donde a falta de árboles la temperatura de la ciudad ha aumentado”, comentó Pujals en un primer tuit.

Posteriormente, hizo énfasis en el tipo de árbol que se estaba talando y pidió a la alcadesa, Carolina Mejía, que diera explicación sobre ello.

“Es INACEPTABLE la tala de árboles de los Bambues de toda la vida del Parque Iberoamericano. ¿Dónde se discutió este proyecto? ¿Cuál son los estudios que justifican esto? La Alcaldesa del DN @carolinamejiagomez está llamada a rendir cuentas sobre esto”, tuiteó.

A pesar de que no hay una respuesta oficial de la Alcadía del Distrito Nacional, el hermano de la actual alcaldesa, Ramón Hipólito Mejía, dijo durante un programa de radio que esto se trataba de un proyecto de “embellecimiento”.

Asimismo, el hermano de Carolina Mejía, quien se auto nombró como “Asesor Honorífico de Parques”, explicó que solo el veinte por ciento de los bambúes está siendo taladrado y se debe a que ya estaban secos y enfermos, además de que presuntamente se había hecho una reunión con la junta de vecinos para informarles.

Reporteros de LISTIN DIARIO, realizaron un recorrido por el parque en el que se constató que los bambúes que se encuentran dentro del parque están siendo sometidos a un proceso de mantenimiento.

Se observó que, efectivamente, en las afueras del Conservatorio Nacional se están taladrando una parte de los bambúes.