Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Aglomerados tras resultados de pruebas COVID-19, un requisito para regresar a sus empleos

La mayoría de los que buscan la prueba son jóvenes y adultos de mediana edad

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Decenas de personas se aglomeraron durante el día de hoy frente al Laboratorio Nacional en busca de los resultados de sus pruebas de Covid-19

Incertidumbre y frustración es lo que se percibe en las caras de los que esperan por el resultado que puede ser un cambio en sus vidas.

Todos con papeles en mano, pegados de la verja de malla metálica, mientras que el personal de salud del laboratorio salía con un fardo de papeles para comenzar a llamar por nombre dependiendo del día en que se realizó dicha prueba.

"Los del 15 por aquí, los del 16 a las izquierda, silencio por favor esperen dejen que los demás escuchen, no se aglomeren" repetía una y otra vez una joven con todas las protecciones necesarias mientras pasaba los resultados.

Al leerlos algunos tenían cara de alivio, otro simplemente maldecía y se iban muy rápido y enseguida los comentarios de que "ese va positivo" comenzaban a rodar como pólvora.

"Eso está muy mal no están haciendo nada con los positivos, esa gente se va por ahí a infectar a más personas, el Ministerio de Salud debe hacer algo" indicó Leonardo, uno de los que esperan con ansias los resultados para regresar a su trabajo.

Del lado izquierdo hay otra gran fila donde la espera parece nunca acabar. Formados esperando hay hasta familias completas y algunos jóvenes con niños pequeños a su espalda esperando para realizarse la prueba.

Al salir otra de las doctoras, la verja vuelve a llenarse de gente y ella vuelve a repetir una y otra vez que la cantidad de cédulas que debe recibir son solo diez para poder entregarles los resultados, mientras que en los alrededores hay algunas 30 personas.

Otra odisea se vive en la puerta norte donde decenas de personas esperan para hacer la cita y poder realizarse el análisis.

La mayoría de los que buscan la prueba son jóvenes y adultos de mediana edad, a quienes las empresas donde laboran les exigen dicha prueba para reactivarlos en sus respectivos trabajos.

Pruebas PCR

Las pruebas de Reaccion en Cadena de Polimersa se han utilizado en distintas crisis de Salud, estas pruebas permiten detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo.

Tags relacionados