Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buhonero desalojado en Santo Domingo Norte: "Quitándonos como que somos perros"

El proceso de desalojo comenzó la madrugada del miércoles por parte de miembros de la Policía Nacional, Ejército de la República, Policía Municipales entre otros

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

"Quitándonos como que somos perros", así exclamó este jueves un buhonero que fue desalojado de un espacio público próximo a la estación del metro Mamá Tingó en Santo Domingo Norte.

El vendedor indicó tener más de 20 años trabajando en esos espacios y que las autoridades en otra ocasión no lo habían retirado.

Además, agregó que el alcalde Carlos Guzmán debió buscar un lugar para colocarlos previo a retirarlos.

“Yo diría que el sindico antes de quitar los vendedores de aquí tendría que buscarle un sitio dónde decirle ‘usted no puede estar ahi pero se van a poner aquí’, dijo el vendedor que no quiso revelar su nombre.

Durante un recorrido por el municipio reporteros de Listín Diario se constató el proceso de desocupación de esos vendedores a mano de policías municipales y miembros de la Policía Nacional.

Los buhoneros fueron colocados en una zona privada de un establecimiento comercial donde se espera que también sean retirados.

El operativo de desalojo comenzó la madrugada del miércoles por parte de miembros de la Policía Nacional, Ejército de la República, Policía Municipales entre otros.

Dicho retiro busca limpiar y mantener despejado los espacios públicos para el libre tránsito de los peatones.