Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quiénes son las tres nuevas viceministras de Turismo?

Las tres viceministras formaran parte del plantel que tendrá David Collado, designado por el presidente electo Luis Abinader como ministro de Turismo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las tres nuevas viceministras de Turismo designadas, Jackeline Mora, Patricia Mejía y Yaneris Then, comparten similitudes dentro del área económica, además de tener experiencia en puesto públicos.

Jackeline Mora, quien fue designada como viceministra Técnica, en su momento trabajó en el sector público como Directora de Finanzas de la Alcaldía del Distrito Nacional, según deja entrever en su perfil de Linkedin.

También indica que es graduada de la carrera Economía, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y posteriormente realizó dos maestrías: en Matemática Pura, en Intec y en Economía Financiera en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el ámbito laboral privado, es dueña de una empresa de Consultoría en temas de Análisis Económico y Estrategia y ha ocupado varios puesto en una institución bancaria en el país.

De su lado, Patricia Mejía de Rannik, designada como viceministra Técnica, se desempeñó en el sector público también dentro del ayuntamiento del Distrito Nacional como Directora de Inmobiliaria.

Su currículum académico muestra una licenciatura en Derecho, una maestría en Derecho Económica de la Universidad de Chile y una en Piscología Clínica Infantil y Adolescente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Dentro del sector privado, fue socia fundadora y presidenta de Trade and Investment Advisor.

Mientras que Yaneris Then Medina, desginada viceministra Administrativa, ejerció un cargo similar en el sector público, al ser Directora Administrativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En el aspecto académico, Then Medina es licenciada en Contabilidad y Derecho, con una maestría en Contabilidad Tributarias, realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En cuanto a su experiencia laboral en el sector privado, ha sido ejecutiva en varias entidades, como el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Las tres viceministras formaran parte del plantel que tendrá David Collado, designado por el presidente electo Luis Abinader como ministro de Turismo.