Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consulado en Milán, Italia, supervisa a dominicanos retenidos en aeropuerto ante restricciones

También recomendó a los dominicanos mantener la comunicación con su línea aérea o agencia de viaje para cualquier asistencia.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Consulado Dominicano en Milano (Italia) informó que está monitoreando la situación de dominicanos retenidos en el Aeropuerto de Milán-Malpens ante las restricciones de vuelos hacia el territorio italiano debido a la situación del coronavirus en el país.

También recomendó a los dominicanos mantener la comunicación con su línea aérea o agencia de viaje para cualquier asistencia.

En la actualidad República Dominicana está bajo un estado de emergencia nacional que estará vigente al menos durante los próximos 45 días.

Los casos confirmados de Covid-19 en República Dominicana son al menos 54,797 y las muertes 999.

A continuación comunicado íntegro:

Tenemos a bien informar a todos los ciudadanos dominicanos que tienen reservación de vuelos de la República Dominicana hasta Italia, directos o con escala, antes de la fecha 31 de julio de 2020, sobre las limitaciones de movimiento para los ciudadanos dominicanos desde y hacia Italia por parte del Estado Italiano que han sido extendidas hasta el 31 de julio y que refiere el Decreto del Presidente del Consejo de Ministros, expuestas en la Gazetta Ufficiale Ministerio Della Salute, ordenanzas de fecha 09 de julio 2020 de medidas urgentes con respecto a la contención y gestión de la emergencia epidemiológica de Covid-19.

Se prohíbe la entrada a Italia a quienes se han hospedado/ transitado en uno de los siguientes países en los últimos 14 días: Armenia, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Las excepciones a la prohibición son solo para los ciudadanos europeos (UE, Schengen, Reino Unido, microestados europeos) y sus familiares con los que conviven en el “nucleo familiar” (ascendentes y descendentes directos, cónyuges, parejas permanentes, unión civil) con residencia registrada en Italia antes del 9 de julio de 2020.

La regla de residencia en Italia también se aplica a los ciudadanos europeos. Ciudadanos italianos inscritos en la A.I.R.E. en la República Dominicana NO tienen excepción a la prohibición y, por lo tanto, hasta el 31 de julio no se les permite ingresar a Italia, ya sea directa o indirectamente (con escala en otro estado).