Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet da seguimiento a dos zonas de aguaceros

Para este lunes pronostica lluvias en varias regiones

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que da seguimiento a dos zonas de aguaceros, desorganizadas, con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

“Informamos y damos seguimiento a 2 zonas desorganizadas de aguaceros y tronadas, ambas con bajas probabilidad para convertirse en ciclón tropical. La 1ra. localizada sobre la porción central de Cuba y la 2da. ubicada a unas 900 millas al este/suroeste de las islas de Cabo Verde” explica la entidad.

En su boletín meteorológico pronostica para el inicio de esta semana laboral aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto se debe a los remanentes de la onda tropical y la permanencia de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

En cuanto a las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 37 grados, la Onamet continúa la recomendación a toda la población, de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Sobre las zonas de aguaceros

La Onamet informa que las dos zonas de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada están asociadas a una onda tropical. La primera sobre el centro de las Bahamas, el área central de Cuba y la segunda se localiza a unos 1,620 kilómetros al oeste/suroeste de la isla de cabo Verde con probabilidad bajas de un 10% de convertirse en ciclón tropical.

Pronósticos locales

Hoy habrá nublados ocasionales con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia algunas zonas de las regiones: noroeste, nordeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza del país.

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC . En San Juan de la Maguana la máxima sería de 37 grados.

Tags relacionados