Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bandera Nacional ondea ahora junto a Abinader

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Las seis banderas que esta­ban colocadas en la entra­da del Hostal Nicolás de Ovando, desde donde está despachando el presiden­te electo, Luis Abinader, y que representan a distin­tas naciones fueron retira­das ayer y solo se dejó la bandera tricolor de la Re­pública Dominicana

Es que este lugar se ha convertido desde ya en el centro del poder del país, donde se están tomando las más importantes deci­siones.

Es por eso que hasta este lugar acudió este jueves el gobernador del Banco Cen­tral, Héctor Valdez Albizu, quien se reunió por más de dos horas con el presiden­te electo.

También asistieron al hostal la vicepresiden­ta electa Raquel Peña y miembros del Partido Re­volucionario Moderno (PRM) procedentes de dis­tintos puntos del país en busca de conversar con el presidente electo.

La sede del poder

Desde principio de semana cuando Abinader decidió tomar el hostal, situado en la zona colonial como su lugar de despacho, el lugar también se convirtió en un centro de visitas de los pe­riodistas en busca de noti­cias.

El hostal, que pertene­ce en arrendamiento a la cadena internacional Ho­delpa, y como es una nor­ma, tenía en su parte fron­tal banderas de diferentes naciones, sobre todo de los lugares de donde recibía más turistas, antes de que la pandemia del nuevo co­ronavirus Covid-19 lo obli­gara a cerrar de manera temporal.

BANCO CENTRAL

Valdez Albizu.

El presidente electo se reunió durante dos ho­ras con Héctor Valdez Albizu, a quien confirmó como gobernador del Banco Central. A su sali­da se abstuvo de respon­der sobre las medidas que se adoptarían en el nuevo Gobierno.

Tags relacionados