Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Danilo Medina sobre el COVID-19: “No lo tomen a relajo”

Al ofrecer unas palabras tras entregar el Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, en Monseñor Nouel, el mandatario dominicano hizo énfasis en la pandemia que afecta al país.

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalMonseñor Nouel, RD

“Yo quiero pedirles que no lo tomen a relajo”, expresó este jueves el presidente Danilo Medina al referirse a la situación del COVID-19 en el país.

Al ofrecer unas palabras tras entregar el Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, en Monseñor Nouel, el mandatario dominicano hizo énfasis en la pandemia que afecta al país.

“Es una situación complicada y delicada que está viviendo la República Dominicana. La gente si no está haciendo nada en las calles, deben quedarse en sus casas, porque la mayoría de las personas que se están infectando son jóvenes y la juventud tiene el privilegio de que no le da con síntomas”, manifestó Medina.

En ese sentido, explicó que cuando esos “jóvenes” se contagian y llegan a sus casas, pueden infectar a personas envejecientes o con otras enfermedades, quienes pueden fallecer o tener serias complicaciones en caso de contraer el COVID-19.

“Cuando van a sus casas contagiados, no saben ellos mismos que tienen el virus, entonces contagian a los mayores y los mayores que tienen una enfermedad previa como diabetes, hipertensión que sufren de enfermedades de los pulmones entonces termina falleciendo”, explicó.

El mandatario estuvo presente este jueves en la entrega del Hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena en Monseñor Nouel, el cual tuvo una inversión de RD$1,364,931,521.55 millones, con una infraestructura de tres niveles, la cual tiene unas 167 camas, según Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).