Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aerolíneas aclaran no han aumentado precio de 30 dólares por primera maleta facturada

El equipaje de mano que se deposita en los compartimientos de los aviones está libre de pago.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Las líneas aérea estadounidenses que operan vuelos comerciales desde República Dominicana hacia Estados Unidos, mantienen el cobro de 30 dólares más impuestos por la primera maleta facturada, mientras el equipaje de mano sigue libre de pago.

En los últimos días habían circulado rumores de un supuesto incremento de precios de los equipajes facturados aplicados por algunas líneas aéreas que operan frecuencias de vuelos en el país, hacia territorio norteamericano.

JetBlue comunicó que en todos sus vuelos desde República Dominicana hacia Estados Unidos, se mantiene invariable la aplicación de 30 dólares más el apago de impuestos por la primera maleta y el equipaje de mano exonerado de pago.

“En cuanto a nuestro sistema de cobro de equipajes facturado, las tarifas se mantienen invariables, sin ninguna modificación”, aclaró un ejecutivo de la aerolínea en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

JetBlue es la línea aérea que opera más del cincuenta por ciento de los vuelos que se originan desde esa terminal hacia diferentes puntos de los Estados Unidos.

Así mismo United Airlines, otra línea norteamericana, explicó que continúa cobrando solo 30 dólares y los impuestos por una primera maleta facturada.

Agregó que el equipaje de mano que se deposita en los compartimientos de los aviones está libre de pago.

Los pasajeros que deseen llevar una segunda maleta, facturada de 50 libras tendrán que pagar un equivalente de 35 dólares, explicó un ejecutivo de la aerolínea que según afirmó no tiene autorización de conversar con la prensa.

Tanto JetBlue como Delta y United realizan vuelos diarios en las rutas Santo Domingo-Nueva York, Atlanta, Georgia, Miami y Orlando, entre otros destinos, transportando y trayendo a cientos de miles de dominicanos y extranjeros de diferentes nacionalidades.

La empresa American Airlines, que vuela a la ciudad de Miami, a sus clientes solo les permite una pequeña maleta como equipaje acompañado y para optar por llevarse una segunda tienen que pagar desde 30 y 47 dólares, según explicaron empleados de las líneas aéreas.

Algunos pasajeros consultados en las filas para penetrar al área de migración de salida de la terminal coincidieron al señalar que las tarifas se mantenían normales. “No yo pague la misma cantidad que el año pasado. No habido aumento”.

Marcelino Méndez y Rosa castillo, quienes viajaron en un vuelo comercial explicaron que solo tuvieron que pagar 35 dólares por la primera maleta y que por el equipaje de mano no tuvieron que pagar nada.

Asimismo, los esposos Alfredo Soriano y Altagracia Mejía explicaron que la joven que los atendió en el mostrador de la línea aérea, solo le señaló que tenían que pagar 30 dólares más los impuestos por la maleta que llevaron y que el equipaje estaba libre de pago.