Listin Diario Logo
27 de febrero 2021, actualizado a las 09:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 15 de julio de 2020

Raquel Arbaje asegura se conforma con seis personas en una “oficina modesta”

LA PRÓXIMA PRIMERA DAMA DIJO QUE EL GOBIERNO DEBE ELIMINAR GASTOS SUPERFLUOS

  • Raquel Arbaje asegura se conforma con seis personas en una “oficina modesta”

    Raquel Arbaje en el programa #LaGranPregunta.

Santo Domingo, RD

La próxima Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, afirmó que la “oficina modesta” que remplazaría el típico Despacho estaría compuesto por un personal de no más de seis empleados.

Arbaje realizó estas declaraciones en el programa “#LaGranPregunta” de Carolina Santana, donde también afirmó que debido a la crisis que atraviesa el país, debido a la pandemia del COVID-19, República Dominicana está en un período de austeridad.

Sé saber a quién podemos colocar para auditar esos recursos (de su oficina). Por eso quiero una oficina modesta y pequeña. Imagínate tú, actualmente el Despacho tiene aproximadamente 615 personas en nómina... no lo critico, cada persona tiene su impronta, pero yo me conformo con seis personas”, indicó.

Sobre lo anterior expresó que el Gobierno debe identificar y priorizar las necesidades más importante de su cuerpo, así como eliminar gastos superfluos.

Asimismo, afirmó que se está considerando no llevar a cabo la fiesta de recepción en honor al traspaso de mando del Gobierno, justificando esta posibilidad al preguntar si se debería estar festejando cuando hay más de 900 personas fallecidas por el coronavirus.  

Sin embargo, aunque catalogó esta celebración como un gasto innecesario, aseverando que “no es el momento” para llevar a cabo este tipo de actividades, resaltó sería algo positivo para la economía local el dinero invertido en la misma.

¿Eliminar el título de Primera Dama?

Bajo su propia admisión, Raquel Arbaje ha considerado en eliminar el título de Primera Dama, pero al final decidió no hacerlo, a fin de mantener el protocolo para cierto tipo de acciones y ocasiones.

Respecto a si hará uso de un asesor de imagen, dijo que solamente lo utilizará en actos y momentos específicos ya que, como Primera Dama, entiende que debe representar de la mejor forma a las mujeres dominicanas.

“La gente ya me estaba diciendo quien te va a asesorar en el vestuario, tú necesitas esto, lo otro. No. Se puede, claro está, pero en un momento determinado porque estoy representando a la mujer dominicana en cumbres internacionales donde sea necesario o acompañando a Luis (Abinader, presidente electo) a algunos de los actos”, puntualizó.

Oficina modesta

Un año antes de que Abinader ganara la presidencia, Arbaje anunció mediante una serie de tuits que en el gobierno de su esposo  no deseaba manejar fondos públicos, por lo que se instauraría una oficina modesta.

 Dicha oficina canalizaría los servicios ofrecidos por el Despacho, además que conllevaría la “asignación de los fondos a los ministerios encargados”.


Más en La República