Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Quique Antún pide darle tregua a las nuevas autoridades mientras rendía tributo ante la tumba de Balaguer

Otros dirigentes reformistas recordaron a su extinto líder al cumplirse 18 años de su muerte

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico "Quique" Antún Batlle se presentó en la mañana de este martes al cementerio Cristo Redentor visitando la tumba del expresidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer, al cumplirse 18 a;os de su muerte.

Antún llegó alrededor de las 11 de la mañana al panteón de Balaguer minutos despu[es de haber enviado un arreglo de flores.

"Hemos acudido en este día a la tumba del doctor Joaquín Balaguer a rendir tributo a un hombre excepcional, quién entregó su vida y cuerpo a la República Dominicana dando demostración de patriotismo, desapego económico y compromiso. Protector del medioambiente y preservador de la soberanía. Así se define al doctor Joaquín Balaguer", expresó Quique Antún.

Pide tenerle paciencia y darle tregua al nuevo Gobierno

Antún aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la población dominicana para que le tengan "paciencia" al nuevo gobierno electo, debido a la difícil situación que presenta el país a causa del coronavirus (Covid-19).

"Queremos llamar a la unidad de todos para respaldar al nuevo gobierno surgido de las urnas el pasado domingo, pero con un sentido de responsabilidad y más en estas circunstancias que la pandemia se ha propagado a un nivel sin igual, al igual que otros países del mundo", agregó Antún.

Otro dirigente Reformista que se presentó a rendir honores ante la tumba de Balaguer fue Homero González quién elogió las gestiones de gobierno del extinto caudillo.

"Su legado muy bien lo tenemos en una generación que sí pudo salir a las calles sin tener miedo alguno, que supo disfrutar de una seguridad plena y hoy en día como sociedad debemos de volver tomar el mejor legado como referencia", expresó González.

Más temprano estuvo presente el presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, Modesto Guzmán, quién depositó un arreglo floral en la tumba del expresidente.

A su llegada al cementerio expresó que Joaquín Balaguer fue uno de los más prominentes dominicanos en la historia del país, quien dedicó su vida a favor de la nación.

"El Balaguerismo no es una expresión de una nómina. El Balaguerismo se lleva adentro del corazón es una condición personal que es parte del alma y que permanece para siempre", dijo Guzmán.