Listin Diario Logo
06 de marzo 2021, actualizado a las 01:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 14 de julio de 2020

Concentración de polvo del Sahara y altas temperaturas para este martes

LA INSTITUCIÓN ANUNCIÓ ALTAS TEMPERATURAS, ALCANZANDO SU PUNTO MÁS ALTO EN LA TARDE, ENTRE LOS 32 A 35 GRADOS CELSIUS

  • Concentración de polvo del Sahara y altas temperaturas para este martes

    Foto: archivo del Listín Diario.

Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes una densa concentración de polvo del Sahara causando, en combinación con otros factores, un cielo opaco, nubes aisladas y pocas lluvias a nivel nacional.

Asimismo, la institución anunció altas temperaturas en este día, alcanzando su punto más alto en la tarde, generalmente oscilando entre los 32 a 35 grados Celsius, con la posibilidad de chubascos y tronadas en puntos aislados en el país.

Dentro de las localidades en que la Onamet vaticinó tardes calurosas están Santiago, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monte Cristi, Azua y Barahona.

Donde se espera que haya más calor es en la provincia de San Juan de la Maguana, al sur del país, ya que según el informe de Onamet la temperatura máxima en esta comunidad estaría podría alcanzar los 37 grados Celsius.

Recomendaciones

Debido a la calurosa tarde que pronosticó la Onamet en casi todo el país, esta organización exhortó a las personas a evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, a partir de las 11:00 A. M., hasta las 4:00 P. M.

De igual forma recomendó ingerir suficientes líquidos, principalmente agua, además de vestir ropas ligeras de colores claros, a fin de combatir el calor.

Miércoles y jueves

Esta organización climática también publicó su informe tentativo para el miércoles de esta semana, expresando que hasta ahora esperan nubes dispersas y sol en la mañana.

En la tarde indicaron que el cielo estará de medio nublado a nublado, con aguaceros locales y tronadas sobre las zonas noreste, sureste, Cordillera Central y la frontera, por los efectos locales de calentamiento diurno.

Igualmente, pronosticaron el mismo clima para el próximo jueves.