Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidenta Junta del Distrito dice justicia determinará situación detenido por alteración de actas

Cruz informó que están investigando para determinar quién filtró el documento que firmó el joven admitiendo el hecho

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dalma Cruz, dijo que es cuestión de la justicia la situación del delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fidel Cornelio, quien fue detenido la noche del sábado por adulteración de actas, porque ella simplemente identificó la irregularidad.

Cruz informó que están investigando para determinar quién filtró el documento que firmó el joven admitiendo el hecho, que se atribuye salió de la Junta del Distrito Nacional.

Manifestó que le preocupa que se piense que alguien de esa oficina lo haya filtrado, debido a que se habían negado a dar esa información.

"Tenemos que cuidar el derecho a la intimidad del ciudadano, sin importar si ha faltado a la ley, porque hasta que no se demuestre en un tribunal que es culpable, tiene su presunción de inocencia", enfatizó.

A Cornelio se le atribuye alterar actas para favorecer a su madre, Cleo Sánchez, quien es candidata a diputada y actualmente también es legisladora.

Con relación al proceso de validación, la presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional dijo que no se ha detenido y que van avanzando poco a poco.

Sostuvo que han computado entre un 59 a un 75 por ciento de los colegios en las tres circunscripciones del Distrito Nacional a nivel de los votos de los partidos y que en la votación preferencial en un 30 por ciento.